__

03 febrero 2015

0

Desayuno energético: batido de frutas con avena

Compártelo...


El desayuno es considerado como una de las comidas más importantes, ya que proporciona energía durante todo el día. Un batido para el desayuno con avena y frutas proporciona una opción rápida y flexible con un corto tiempo de preparación que proporciona nutrientes esenciales.

La avena es uno de los alimentos más saludables que nos ha dado la tierra. Es un regulador metabólico, depurando las sobras y cubriendo las carencias. Además, también disminuye el colesterol, la avena es como una escobilla arterial, ¡además aumentará el colesterol bueno!.

Te vamos a proponer un batido tipo pero tú puedes modificarlo añadiéndo o quitando ingredientes. Lo único que tienes que tener en cuenta es el tamaño de las porciones y los ingredientes individuales, que deben ser elegidos en base a tus requerimientos nutricionales individuales y metas de peso corporal.

Ingredientes
- 4 o 5 fresas
- 1 o 2 plátanos
- 4 o 5 cucharadas de avena
- un vaso de leche de avena (o semi)
- canela en polvo
- 1 o 2 cucharadas de miel para endulzar

Todos estos ingredientes los introducimos en una batidora y batimos hasta lograr la consistencia que más nos guste.

También puedes utilizar los zumos de frutas como jugo de naranja o jugo de manzana para la fuente de fruta y líquidos. Las proteínas bajas en grasas pueden provenir del polvo de proteína de suero mientras que los lácteos bajos en grasa pueden incluir la leche descremada o yogurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada