• Colaboraciones. Envíanos tus crónicas.
  • Tortugada 20112
  • Mujeres, a la carrera.!!! Comenzamos...
  • Podium de carreras. Participa en nuestra encuesta.
Image Slider Download by WOWSlider.com v2.5

Ladrones de esquinas

Vendo un par de caballetes muy buenos. Y dos perretes. Callejeros pero muy simpáticos. Ref: B8967T87


Reconozco haberlo hecho en alguna ocasión. He de aceptar que en ocasiones no puedes más y en los últimos kilómetros lo haces. Mentalmente, ayuda. Siempre hay un hueco por el que colarte. No avanzas pero tu cuerpo agradece unos metros menos (mentira). Sabes que, aunque lo hagas, nunca ganarás la carrera, que aunque adelantes unos pasos a otro corredor, te volverá a pasar en breves momentos.

Pero la verdad es que, cuando vas bien, cuando cumples con el recorrido, y ves a los ladrones de esquinas meterse por las aceras para recortar unos metros, te llevan los demonios. Aún sabiendo que no les va a servir para nada, que los volverás a adelantar pasada la curva… En fin, esto forma parte de las carreras y de nosotros mismos.

Una semana completita en cuanto a entrenamientos. Ya le vemos las orejas al lobo y aparecen muchos compromisos. Como el domingo los tortugas se pasaron por los 10km de Villoria, el lunes tocaba descanso. Y este señor se vio sólo por los caminos hasta Miranda, la larga de la semana que no pudimos el domingo por estar de tribulete. Hay que meter km a las galgas como sea.

El Oberón del martes se lo dejo para el resto de tortugas. - Pura diversión en las pistas del Puente Romano, oigaaa...!!!. Para mi fue un tema de velocidad por el Paseo Fluvial el miércoles.

Está en preparación una carrera de montaña en Cercedilla (Madrid) de carácter benéfico. Y, junto a las tortugas de la zona muy implicadas en la organización de la misma, el jueves, don Manuel A. y Tortug’Ana, probaron el recorrido y trajeron imágenes del mismo que colgaremos junto a la información de la carrera. Una carrera de 10 km. por pura sierra madrileña. Por cierto que la tortuga Gemma subió a lo más alto del podium el domingo, 2 de septiembre, en la XXVIII Caminata de la Sierra - Cercedilla. Os dejo el vídeo de la llegada con el que os podéis hacer una idea del recorrido.

XXVII Caminata de la Sierra 2012. Entrega de trofeos en el minuto 29.


Ya el viernes, algo ligero para acabar la semana. Un “paseo” desde Aldeatejada hasta Salamanca y vuelta para que el señor Paco y la aspirante a tortuga, Puerto, estiraran las piernas. Al final, como casi siempre, quien acabó sufriendo los embistes y el asfalto, fue Tortug’Ana. No le vendrá nada mal el acelerón final.

El domingo, tu a Zamora, yo a Palencia. Por una parte, acompañando a Alberto que está decidido a los 100km Madrid-Segovia y hay que entrenar con logística y acompañamiento. El tipo creo que se hizo cerca de 50 km en compañía, por tramos, de Manu, Luisa y T’A., ejercitando los ritmos propios de carrera. Este chico vale y dará muchas alegrías a las tortugas.

Las altas temperaturas de este domingo se sufrieron por los caminos hasta Zamora y por las calles de Palencia. La VI Carrera Urbana Adidas de Palencia 2012, 10km es rápida, sin apenas subidas. Lástima del poco ambiente, porque la organización es excepcional y la participación muy alta. Y aquí es donde entran en juego los recortadores o ladrones de esquinas, en esas zonas de amplia acera donde se cambia para tomar otra calle o avenida, no se lo piensan dos veces y pasan lo más arrimado a la pared para recortar… 3 metros?. El problema viene cuando se quieren incorporar y la zona de paso se estrecha. Como pueden, se colocan delante de ti con riesgo tanto para ellos como para el resto de corredores. Menos mal que, por ahora, todos sabemos esquivar y nada nos va en ello.

Por lo demás, como digo, una carrera rápida en la que no pudimos mejorar la marca de Ávila (Ángel, se te hechó de menos) pero que nos dejó un buen sabor de boca. Gracias al grupo de Populares de Valladolid que me llevó durante los últimos cinco km., supo mantener el ritmo y sólo en el tramo final aceleró para entrar por delante. Para repetir. Las imágenes, como siempre, en nuestro álbum de fotos.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada